Thursday, February 26, 2009

Volviendo al blog...

Es increíble como pasa el tiempo. Han pasado por lo menos 2 años y 3 meses desde la última vez que escribí en este blog, y vuelvo a hacerlo para poner por escrito algunos pensamientos que he tenido los últimos días. Realmente no sé cuántas personas verán esto, ni siquiera creo que alguno de mis amigos revisa todavía este blog, ya pasó demasiado tiempo desde el fin de la era de los blogs. Bueno, sea como sea, hoy quiero escribir sobre el rumbo que toma la vida en ciertos momentos, como pasan las cosas, sin que uno tenga a veces control al respecto, como ocurren y los cambios que traen. El hecho que ya llevo viviendo más de 6 meses en Holanda, es uno de esos hechos que me hace pensar en cómo llegué a estar en esta situación, y también si realmente es lo que quiero para mi vida. El país es muy bonito, y la gente es muy simpática, pero de todas maneras no es Chile, y no me siento en casa y no tengo a mi familia y amigos para apoyarme en los momentos que necesito. O si los tengo? Es realmente una nueva forma de vida el uso de la tecnología para poder comunicarse con una persona que uno quiere a pesar de no poder verse uno al otro. Pero tampoco hace maravillas, o por lo menos requiere un esfuerzo enorme, especialmente de tiempo que uno requiere para mantener la comunicación, sobre todo si la base no es tan fuerte y que todo sentimiento, aún el más fuerte, cambia con el paso del tiempo. Supongo que con mis amigos, aunque pasé un tiempo medianamente largo, cuando vuelva a Chile y me encuentre con ellos, todo va a ser lo mismo. Pero realmente será así? No sé cuánto cambiaré en estos 3 años y medio que todavía me quedan por vivir en Holanda, tampoco sé que es lo que la vida misma me tiene planeado. No sé que loca idea, como vivir en Delft, voy a estar haciendo pero realmente espero poder siempre volver a Chile y encontrar a la gente que quiero. Pero es raro pensar que poco a poco, he ido formando también un círculo de personas en este lugar, y tampoco sé si con esas personas logre lazos tan fuertes como los que tengo en Chile. Supongo que siempre que mantenga esos lazos, que me esfuerce por mantenerlos, siempre puede ser posible. Pero que lazos son los que se deben mantener, todos? los más significativos? quién es significativo? Supongo que hacer un simple test estadístico (algo así como una comparación múltiple de promedio) no me podría indicar que persona es significativa o no. Eso sería demasiado fácil. Supongo que es la vida misma la que hace darse cuenta quiénes son las personas que realmente uno necesita o extraña en la vida, y son esas personas las que uno busca en momentos difíciles.

Sea como sea, la vida misma trae situaciones extrañas, a veces un poco difíciles, situaciones que uno cree que no va a vivir, pero que de alguna forma aparecen y traen muchos cambios. Supongo que todo aquello es parte inherente de la incertidumbre en que vivimos. Puede también que nuestra misma fragilidad, tanto física como psicológica, sea la que nos mantiene simplemente como hojas al viento, siguiendo el movimiento de los astros, los que tal vez simplemente por gravedad o efecto de su campo electromagnético, pueden cambiar nuestras vidas. Tal vez ese sería la explicación científica de la astrología.... ehhhh, no (pero de todas formas no puedo resistirme a leer mi horóscopo). Pero estamos realmente indefensos ante nuestro destino,? tenemos realmente el libre albeldrío del que nos jactamos? (aunque muchas veces he escuchado sobre el cuestionamiento del mismo). Nuevamente vuelvo un poco al tema de mi muy antiguo último post, a la lucha para lograr lo que queremos, en esforzarse para lograr lo que uno quiere y en trabajar para eso. Pero es sólo esfuerzo, supongo que el mismo esfuerzo depende de cada personas, muchos tienen capacidades superiores, y su esfuerzo es menor al de otros, pero es entonces eso un esfuerzo?. Cuando decidimos que una personas se está esforzándo, claramente utilizamos un punto de referencia para decir si lo hace o no. En fin, creo que por ahora voy a dejar este post hasta acá. De alguna forma, ya he cumplido con mi misión de no dormir un poco para acumular sueño e ir a dormir para despertar mañana bien tarde y poder estar despierto hasta mañana en la mañana.

Como siempre, se debe seguir adelante, aunque a veces uno se saque la cresta por intentar avanzar en bici sobre un lago congelado
:-)


Auch!

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home