Sunday, January 15, 2006

Segunda Semana, ya la cosa se va poniendo familiar...

Es extraño como suceden las cosas, ya van 2 semanas acá, y poco a poco me voy acostumbrando al ambiente. De hecho hoy fui a caminar por Copenhagen, y inclusive me sentí más habituado al frío, no como en los primero días, en los cuales mis orejas no podían sobrevivir 20 segundos sin mi gorro.
Lamentablemente no pude sacar fotos, ya que todavía mi cámara no llega aún, aunque espero que llegue durante la semana. Ahora me pongo a planear mi pasantía, especialmente mi presupuesto financiero, tengo muchas ganas de viajar, pero mis recursos son limitados. Es curioso, ayer mismo pensaba en algo parecido, pero en un contexto más general.
Realmente lo que voy a poner es demasiado ñoño, pero bueno, creo que es el resultado de 5 años de educación ingenieril, que más se puede hacer. Pensaba en que la vida sería muy fácil si cada uno supiera su función de felicidad, o sea, sería una función dinámica tal vez, claramente de n variables, muy dificil de determinar, aunque creo que fácilmente se le podría aplicar una aproximación por Newton. Bueno, una vez que se tenga esa función, y con nuestras restricciones que cada uno debe tener en las variables de nuestra función, simplemente se podría aplicar un algoritmo de optimización, claro que deberíamos saber cual es el orden de nuestra función de felicidad, sería una función lineal o cuadrática, o peor aún de orden mayor. Bueno, si mis recuerdos son buenos, para lineal tenemos Simplex, y para de orden mayor, está el método de Newton o el de Cauchy. Pero primero tendríamos que ver si existe alguna solución optima, o sea se deberían cumplir con las condiciones de existencia y optimalidad, y el famoso teorema que ya se me olvido, pero tenía que ver con probar que el espacio no es vacío, es limitado y que ... plop de nuevo se me olvido. Y después tendríamos que ver si la solución es un máximo local, que creo que sería lo más posible, dado la naturaleza dinámica de la función de la felicidad.

En fín, este post se convirtió en una mierda muy ñoña, no pienso terminarlo, y debo confesar que pense eso en la mañana cuando estaba muy aburrid, ok? no es algo que piense todos los días!
Como sea, si bien ya me estoy acostumbrando, es raro ser nuevo en todo acá. Además todavia no llegan los alumnos de intercambio, y los japoneses son bastante fomes, y la gente de la U que me recibió no me cayeron muy bien.

Pero la cosa sigue avanzando, ya veremos que pasa.

Como el post fue una mierda, dejo una foto de la estatua famosa, pero muy chica de Copenhagen, "la Sirenita" del cuento de H.C. Andersen, que también pienso que es una mierda

2 Comentarios:

Blogger Peter Twister said...

Me parece que tomando en cuenta las cosas que más valen en la ecuación de utilidad de un hombre entre 18 y 29 años, y el hecho de que no te ha caido bien la gente y por lo tanto tienes escazas posibilidades de socializar, la mejor opción parece ser invertir en señoritas de vida fácil.

6:51 AM  
Blogger Víctor Guadalupe Medina said...

Bueno, no es que los primeros daneses que se me acercaron me cayeron mal, son los tipos que me recibieron, que ni siquiera son daneses. En fin, tampoco fue que los odie, sólo que para ser weones que reciben a extranjeros, esperaba más buena onda, aunque hay una mina de la que no me puedo quejar. En cuanto a tu consejo Pedro, prefiero no socializar que hacer eso, tal vez esa sea tu opción, pero no la mía.

4:25 PM  

Post a Comment

<< Home