Monday, January 30, 2006

Primer Mes: El inicio

Bueno ya ha pasado el primer mes, y junto con él la semana de "Introducción", sobre la cual Martin en un comentario anterior mostro su interés por el tema. Bueno, ya creo que me he acostumbrado bastante, y ya he conocido bastante gente acá, especialmente en la semana pasada. Bueno, pero como se que la gente que se mete acá son en mayoria son hombres (de hecho no creo que ninguna mujer visite alguna vez esta página) voy a pasar a la parte interesante, describir a las mujeres danesas y las mujeres que están en la U. Bueno, primero voy a partir con las mujeres de la U, lamentablemente donde estoy, es una universidad de ingeniería, bueno, todos sabemos lo que eso significa, aunque prefiero utilizar un término de Martin: un concilio de penes. Bueno, como siempre hay una que otra mujer, pero las proporciones son las mismas, aunque como siempre, les debo decir que se cumple que en mi especialidad es la que atrae a la mayoría de minas, asi que donde estoy trabajando el asunto no es tan grave, pero el resto, es simplemente un gran patio de ingeniería en San Joaquin.
Bueno, respecto a las danesas, por mi cuenta personal, mi investigación no ha sido muy extensa, excepto de un par de conversaciones, y un bailoteo fugaz. Pero les puedo contar lo que me han contado o lo que he visto: primero, como todos suponen bien, hay en todos lados rubias, de todos los tamaños, y de todas las formas, o sea, gordas, chicas, altas, musculosas, etc. Segundo, todas hablan danés, y por lo que me han contado, no les gusta que les hablen en inglés, así que si quieren hablar con ellas, lo mejor es aprender danés, claro que es un idioma parecido al alemán, pero en que la pronunciación es horrible, aunque hay una luz de esperanza para los hispanos hablantes, según un italiano, les encanta el español, y si tienen suerte alguna querrá practicarlo, aunque siempre tendrán que superar la barrera de la frialdad para conocer extraños de los daneses. Tercero, como todos los daneses, son bastante alcohólicas, lo que en un sentido pueden pensar que es bueno, pero según lo que me contaron, no lo es tanto, ya que aparte de conversar y tal vez algo más, son más bien del tipo alcohólicas que se emborrachan hasta morir, pero después siempre se van para sus casas.
Bueno, eso es todo lo que llevo hasta el momento, por ahora, y les puedo dejar varias fotos, que un tipo polaco de mi grupo saco y se las paso a todos los del grupo.
Que las disfruten!






Sunday, January 22, 2006

Tercera Semana, ya hay más carrete!

Bueno, ya estoy terminando mi tercera semana acá, y la cosa se va poniendo más entretenida. Todo partío el día miércoles, después de un día de mierda preparando los fermentadores para meterlos en el autoclave, lo que me llevo de nuevo a almorzar un dürum cerca de las 5. Bueno, después de eso llegué a mi pieza y me estaba preparando para responder mails y basofias similares, cuando de repente golpean en mi puerta, resultando ser un chileno que está viviendo acá haciendo su master. Así que ese mismo día partí con una cuota alcoholica de verano, tomando chelas y comiendo con los amigos de este loco. Así han pasaron 3 días tomando chelas, y comiendo con estos compadres, echando la talla, etc. Y ayer fui a una fiesta de un amigo del trabajo, donde al principio no conocía a nadie, así que decidí ejecutar mi modo Víctor Bizarro, así que me puse a tomar chela, y más chela, hasta que después me puse a conversar con medio mundo. Habia mucha gente, abundando españoles e italianos.
En fin, la próxima semana es la Introductory Week, así que se supone que van a estar la mayoría de los nuevos alumnos de intercambio, buscando conocer gente nueva y etc. Espero que todo sea bakan.
Ya ahora, tengo un poco de caña, así que me da lata seguir escribiendo, tal vez después haga un post más choro. Por ahora una foto con mi nueva cámara. Es una serie de fotos que después las fusione para hacer una panorámica.


Aqui casi me morí de frío porque habia un viento demasiado helado

Sunday, January 15, 2006

Segunda Semana, ya la cosa se va poniendo familiar...

Es extraño como suceden las cosas, ya van 2 semanas acá, y poco a poco me voy acostumbrando al ambiente. De hecho hoy fui a caminar por Copenhagen, y inclusive me sentí más habituado al frío, no como en los primero días, en los cuales mis orejas no podían sobrevivir 20 segundos sin mi gorro.
Lamentablemente no pude sacar fotos, ya que todavía mi cámara no llega aún, aunque espero que llegue durante la semana. Ahora me pongo a planear mi pasantía, especialmente mi presupuesto financiero, tengo muchas ganas de viajar, pero mis recursos son limitados. Es curioso, ayer mismo pensaba en algo parecido, pero en un contexto más general.
Realmente lo que voy a poner es demasiado ñoño, pero bueno, creo que es el resultado de 5 años de educación ingenieril, que más se puede hacer. Pensaba en que la vida sería muy fácil si cada uno supiera su función de felicidad, o sea, sería una función dinámica tal vez, claramente de n variables, muy dificil de determinar, aunque creo que fácilmente se le podría aplicar una aproximación por Newton. Bueno, una vez que se tenga esa función, y con nuestras restricciones que cada uno debe tener en las variables de nuestra función, simplemente se podría aplicar un algoritmo de optimización, claro que deberíamos saber cual es el orden de nuestra función de felicidad, sería una función lineal o cuadrática, o peor aún de orden mayor. Bueno, si mis recuerdos son buenos, para lineal tenemos Simplex, y para de orden mayor, está el método de Newton o el de Cauchy. Pero primero tendríamos que ver si existe alguna solución optima, o sea se deberían cumplir con las condiciones de existencia y optimalidad, y el famoso teorema que ya se me olvido, pero tenía que ver con probar que el espacio no es vacío, es limitado y que ... plop de nuevo se me olvido. Y después tendríamos que ver si la solución es un máximo local, que creo que sería lo más posible, dado la naturaleza dinámica de la función de la felicidad.

En fín, este post se convirtió en una mierda muy ñoña, no pienso terminarlo, y debo confesar que pense eso en la mañana cuando estaba muy aburrid, ok? no es algo que piense todos los días!
Como sea, si bien ya me estoy acostumbrando, es raro ser nuevo en todo acá. Además todavia no llegan los alumnos de intercambio, y los japoneses son bastante fomes, y la gente de la U que me recibió no me cayeron muy bien.

Pero la cosa sigue avanzando, ya veremos que pasa.

Como el post fue una mierda, dejo una foto de la estatua famosa, pero muy chica de Copenhagen, "la Sirenita" del cuento de H.C. Andersen, que también pienso que es una mierda

Sunday, January 08, 2006

El primer fin de semana en Copenhagen!!!

El primer fin de semana en Copenhagen, y estuvo bastante entretenido, primero el viernes empezó con una cena con mis Buddies, los tipos de la DTU que se suponía que me recibirian. Después fuimos a un Club en Copenhagen, donde estaban tocando unos gallos bastante mulas, que tocaban guitarra eléctrica y teclado, mientras cantaban unas frases sueltas. Las minas bastante buenas, pero parece que es difícil acercarse a ellas según lo que me dijo un francés que conocí. El sábado tomé brunch con un amigo de la Caro, lo que estuvo ok. Y luego con Sarah, mi buddie mujer fuimos a comprar un cel, aunque al final resulta que la batería del celular es super mala. Luego fue a hacer ice skating, donde me caí de poto, pero estuvo super entretenido. Y el domingo fui a hacer un site seeing por Copenhagen, donde el primer lugar que fuimos a ver fue la famosa sirenita de Copenhagen, para luego ir a ver el grandioso "Museum Erotica", el cual lamentablemente era muy caro para entrar. Bueno, espero seguir después con detalles más graciosos, ya que ahora estoy muy cansado y mañana me tengo que levantar temprano para ir al lab. Por ahora les dejo la foto de la entrada del "Museo".

Creo que Martín hubiese colapsado con las poco imágenes que vi sin pagar en el museo. Sinceramente!!!
Porque todos sabemos las verdad de Martin, no? Que es un adicto al porno extremo!!!!

Monday, January 02, 2006

Dinamarca y mi nuevo juguete

Finalmente he llegado a Dinamarca, después de un inicio de vuelo bastante trágico, aunque fue todo gracias a mi idiotez! (No preguntar por favor!). Bueno acá está muy blanco, lleno de nieve, lo que para mi es algo nuevo. Si bien es frío, tampoco lo es tanto. Aunque hoy fui a comprar nevando, lo que fue muy choro. He conocido algunas personas, primero un alemán muy buena onda que es mi guía en la investigación, y luego un montón de gente en el laboratorio que es gigante. Espero comprar luego mi cámara digital para poner fotos.

Tengo unos compañeros de casa japoneses que son simpáticos, aunque un poco ñoños, como japoneses supongo que están bien, ja! Y espero luego salir a conocer el centro de Copenhagen, aunque todo acá es bastante caro, 4 lucas por una chela, o sea son por menos 8 doraguas!
Como sea les dejo una foto de mi lindo nuevo juguete que será el compañero de este viaje, mi notebook!!!